Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con Maestría por la Universidad Complutense de Madrid en Comunicación e Imagen de Instituciones Públicas y Privadas.
Cuenta con estudios de Postgrado en Análisis Político y Financiero por parte de la Universidad Iberoamericana.
Dentro de sus actividades como docente ha impartido las materias de Opinión Pública y Teoría Política en la Universidad Iberoamericana y cátedras como profesor invitado en la Universidad Complutense de Madrid.
Se ha desempeñado como Consultor en Comunicación y Relaciones Públicas, asesorando empresas como Google, MasterCard, Toyota y 20th Century Fox, entre otras.
Previo a fundar la firma de consultoría Percepción e Imagen en el año 2002 fue Director de Edelman en Madrid, España.
Dentro de su trayectoria en el desarrollo de contenidos audiovisuales, ha sido productor de programas noticiosos en Televisa Radio y MVS multimedia. Fue productor ejecutivo de la serie de documentales históricos “Historias de Alto Vuelo” y “Las Cartas de Don Antonio”.
En el ámbito periodístico, laboró como reportero en Televisa y como responsble de nuevos proyectos en Infosel del Periódico Reforma. Ha sido colaborador en programas para la cadena CNN en español y colaborador en WRadio con León Krauze. Tiene publicado textos sobre Mercadotecnia, Comunicación e Imagen en distintas revistas y periódicos.
Profesional de Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica
Consultora de Relaciones Públicas Digitales.
Olga tiene una trayectoria de más de 25 años en Relaciones Públicas, trabajando
en empresas como HP, teniendo su propia agencia de relaciones públicas
especializada en empresas de tecnología con cuentas como Microsoft e Intel por
más de 10 años, y después como líder de la práctica de tecnología en Hill and
Knowlton.
Incursiona en el área digital abriendo en México la oficina de Wikot, agencia de
marketing interactivo líder en el mercado andino y actualmente con Mex PR
Digital se dedica de lleno a la práctica de PR Digital.
Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoaméricana, y es socio
fundador de PRORP, Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas,
nombrada presidente por el período 2013-2015.
Olga ofrece talleres y cursos en Networking y Media Trainings. Es maestra del
módulo de PR Digital en el Diplomado de Comunicación Digital y Social Media en
el TEC de Monterrey.
Cuenta con una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana y es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana.
VP Vinculación empresarial de PRORP
Lidya encabeza el área de Relaciones Públicas de PPG Comex desde el 2015, posición en la que tiene a su cargo el manejo de la reputación corporativa de la Compañía. Antes de ocupar este cargo fue Directora General de International Consulting and Marketing, agencia de consultoría en Comunicación y estuvo al frente del área de manejo de medios a nivel internacional de New York Life en Nueva York.
Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana. También obtuvo la Certificación en Marketing Digital de la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Texas.
Fue profesor de asignatura en la licenciatura de negocios de la Universidad Iberoamericana y de la Maestría en Comunicación de la Universidad Panamericana.
Estudió ingeniería química en la Universidad de Texas en El Paso y tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa y el manejo de crisis. Con 29 años de experiencia profesional como consultor y como directivo, Oscar ha tenido la oportunidad de apoyar y construir la visibilidad, reputación y desempeño público de muchas empresas y organizaciones en los sectores público y privado y en diferentes rubros como el financiero, TI, productos de consumo, industrial, minero y filantrópico entre otros.
Destaca primordialmente el haber sido pionero en México en la práctica de comunicación para empresas farmacéuticas (Healthcare Communications) en los años 90 trabajando para diversas firmas como Eli Lilly, Pfizer, Grünenthal, Bristol Myers, Boehringer Ingelheim, Sanofi Synthelabo y Organon.
Ha sido Director de Comunicación Social en el Gobierno de la Ciudad de México, y consultor de estrategia política y electoral. Fue presidente y Director General de Hill+Knowlton Strategies México, Director General para México, y Director de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos para Latinoamérica de Nokia Siemens Networks.
Previamente fue también Director General de Comunicación Imagen y Asuntos Institucionales de Grupo Financiero BBVA Bancomer y durante casi 15 años fue socio fundador de Grupo Comunicación Consultores SC, una reconocida firma de Relaciones Públicas y Comunicación en la Ciudad de México, donde ocupó la Dirección General hasta la venta de la firma en el año 2000 a GCI Group. Kaufmann fue catedrático de postgrado en la Universidad Panamenicana en la maestría de comunicación organizacional durante 8 años y ha participado de forma activa en organizaciones civiles como Olimpiadas Especiales de México, la Fundación para las Américas de la OEA y más recientemente fundó Perros de Asistencia México donde hoy sigue siendo consejero.