Se llevaron a cabo los SABRE Awards de Latinoamérica en el marco del décimosegundo Congreso Internacional de Relaciones Públicas, realizado por la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), que preside Rafael Gárate. Paul Holmes, presidente The Holmes Report, que organiza el premio, entregó por segundo año consecutivo los galardones a las mejores campañas de relaciones públicas de la región. En entrevista con Campañas, Holmes comentó que vino porque le gusta viajar a México y por su involucramiento en el fortalecimiento de las RP en la región. Mencionó que en nuestro país se toma seriamente el trabajo en esta disciplina, tiene importante desarrollo -al igual que en Latinoamérica- y muestra su compromiso para hacer crecer el negocio de la comunicación. Señaló que este año la participación de campañas en el certamen incrementó 10 por ciento respecto al año pasado. Asimismo, consideró que la calidad de las campañas de RP participantes en el premio va incrementando, sobre todo en comunicación corporativa y en reputación de empresas. Mencionó, asimismo, que el premio se entrega en importantes países de todo el mundo. La creación del premio lo motivó cuando se percató que no era visible el trabajo que hacían las agencias y profesionales de las RP, de ahí que concibió la realización de los SABRE Awards, para resaltar el valor de esta actividad. En ellos participan agencias de RP, así como empresas, oficinas de gobierno y ONG’s que cuenten con áreas de relaciones públicas, así como consultores que trabajan en esta industria. Del crecimiento de las agencias de RP a empresas de comunicación, piensa que fue influido por la revolución digital y los medios sociales. Asimismo, consideró, el gasto de la inversión en publicidad se ha reducido; ahora una sola campaña no es suficiente y hay que complementarla. Al mismo tiempo, señaló, el consumidor tiene a su alcance mucho más medios para informarse, por ello también las agencias de publicidad han incorporado las RP a su oferta, porque la línea que separaba a éstas y la publicidad se ha diluido. Entre los ganadores del SABRE se cuentan este año, como Compañía del Año y en varias categorías, JeffreyGroup; también figuran Porter Novelli, Weber Shandwick México, Zimat Consultores, Vive el Arte (Live Mexican Art), Edelman México y Grupo Modelo con MediaCom, anónimo, KTBO, Media Monk y Hill+Knowlton Startegies.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Youtube