PRORP, realizó su tradicional desayuno de negocios que en esta ocasión se centro en analizar su labor realizada de cara al año que se inicia donde se celebrará su veinte aniversario de fructífera labor.

Olga Oro, su actual presidenta, explicó que en estos veinte años, el principal objetivo de la asociación es el seguir impulsando la profesionalización de las relaciones públicas y crear una plantilla grande de agencias sólida que responda al desarrollo de la actividad en nuestro país.

Oro destacó que el valor del mercado de la relaciones públicas es de 6,268 mdp. “Calculamos que existen 300 agencias dedicadas a esta actividad, de las cuales el 43% tienen vínculos internacionales donde laboran un 50% de mujeres y 50% de hombres”, dijo.

Agregó que de las actividades de las agencias de relaciones públicas esta se distribuye de la siguiente manera: 75% se dedican al desarrollo de estrategias de comunicación en empresas. 73% en gestión de medios. 60% comunicación integral. 53 al control de crisis. 45 responsabilidad social. 40% organización de eventos. 32% asesorías públicas y el 21% al cabildeo.

Entre los principales problemas que se enfrentan las agencias de relaciones públicas se destacó la posición de algunos medios por cobrar los contenidos generados por estas para que sean publicados, lo que significa un freno a sus actividades y a la promoción de sus clientes por lo que urgieron en crear los mecanismos y protocolos legales apropiados para encontrar la solución.

Asimismo se comprometieron por seguir manteniendo una imagen profesional, responsable y comprometida con el mercado y sus clientes, para desarrolla estrategias cada vez más creativas y efectivas, capaces de posicionar e incrementar el valor de las marcas en el mercado. “No queremos que nos vean solo como las agencias que hacen eventos y contratan modelos, somos mucho más que eso y, como asociación, nos avocaremos a generar mejores herramientas para capacitar y profesionalizar aún más nuestro trabajo”, enfatizó Oro.

En lo que respecta a los socios, agregó, les pidió sugerencias y propuestas para el desarrollo de estos planes de trabajo y de la estructura del próximo Congreso Internacional que se llevará a cabo a finales de agostos en el Museo de Memoria y Tolerancia, donde también celebraran su veinte aniversario.

Fuente: 1291, P. (2016). .. [online] Adpromomark.blogspot.mx. Available at: http://adpromomark.blogspot.mx/

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