En el ambiente de las relaciones públicas, es común escuchar ¿si tengo relaciones públicas, tendré más ventas?

Esta es una consigna que erróneamente va ligada y se a adoptado como dogma.

Esta versión, no puede estar más alejada de la realidad, puesto que una campaña de relaciones públicas impactará en la reputación de tu empresa o marca más no de forma directa en tus ventas.

 ¿Qué son cada una?

Relaciones Públicas se deben de entender como la gestión de la función que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas.

Se dan entre una organización y el público, de quien depende su éxito o fracaso.

Las buenas tácticas de RP enfocan su estrategia en la comunicación integral; se especializan en narrar historias y lograr que la marca sea mencionada por terceros de confianza y creíbles.

Todo esto se hace, por medio del desarrollo de campañas que generen el compromiso (engagement), para establecer relaciones mutuamente beneficiosas.

Por otro lado, el momento de la venta es uno de los escenarios comunicativos más importante de la relación Empresa-Cliente y en él se deben transmitir todos los valores corporativos y la identidad empresarial.

Ese debe ser un momento de intercambio, no sólo de productos o servicios por dinero; sino de conocimiento organizacional, pues éste facilita el negocio y optimizará una relación cercana a lo ideal.

Dentro de las funciones y aptitudes en pr de los profesionales en las ventas están que deben tener la capacidad para indagar ítems a los clientes y consumidores finales y realizar una retroalimentación.

Hay que tomar en cuenta que, la fuerza de venta no solo debe ser parte de la estrategia comercial; sino también de la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas.

Si lo vemos de otro modo, es como un gran equipo de fútbol, donde todos son importantes, desde el delantero que mete goles, el portero que cuida la portería hasta el director técnico que diseña el plan que llevarán acabo dentro del juego.

En Lithiumpr generamos las estrategias más innovadoras para llevar a cabo procesos de capacitación que mejoren la comunicación de la marca.

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