Nace en 1996 con el fin de conjuntar a las empresas dedicadas a esta área de la comunicación, como Asociación Mexicana de agencias de Relaciones Públicas.
A partir de 2006 con una visión más amplia, cambia de nombre a Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas.
Alcance a nivel nacional: Presencia en CDMX, Tijuana, Guadalajara y Quintana Roo.
Más de 30 agencias asociadas, entre las que destacan las principales agencias internacionales establecidas en México
La asociación organiza y promueve cada año el Congreso Internacional de Relaciones Públicas
Organiza reuniones mensuales con temas coyunturales sobre comunicación y Relaciones Públicas (PR Tuesday).
Talleres y seminarios de capacitación en conjunto con universidades privadas.
Convenios firmados con las principales organismos internacionales en comunicación.
PRORP es patrono en México de Fundacom y ayuda en la organización de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación
Para estudiantes de carreras afines a las relaciones públicas
Costo para profesionales independientes
Costo para un corporativo
o empresa