• Existe equilibrio de género en la actividad de las relaciones públicas, cada vez más hombres se integran al gremio.
  • Se conforma y fortalece la mesa directiva de PRORP

Ciudad de México a 8 de marzo de 2016. De acuerdo a las cifras obtenidas por el último Estudio del Valor del Mercado, el crecimiento de la industria superó, los 6 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 11.8%, con respecto al año anterior al estudio (2013).“Somos un gremio cuyos componentes creativo y emocional juegan un rol principal y donde, a diferencia de otras industrias, el trabajo ya no es dominado por las mujeres, se calcula que existe un 45% de hombres vs. un 55 % de mujeres trabajando actualmente en la industria, apuntó Olga Oro, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas.

Con el ánimo de continuar fortaleciendo el trabajo de su mesa directiva, Amanda Berenstein, Adriana Valladares, Carlos Bonilla, Edgar Rodríguez y Jorge D’Garay, se integran a las labores de PRORP.

Parte de sus funciones consistirán en afianzar las alianzas y convenios que la asociación mantiene en el ámbito académico, reforzar las relaciones gubernamentales, y empresariales, así como dar un mayor impulso al gremio en el norte del país.

Amanda Berenstein, es Directora General de Weber Shandwick, anteriormente trabajó en Zimat Consultores como socia directora de Consultores en Comunicación Institucional y participó en el área de Comunicación Social de la Presidencia durante los primeros tres años del gobierno de Vicente Fox, donde colaboró en el diseño y la ejecución de las estrategias de comunicación internacional. Junto con Laura Villareal se encargará del comité de empresas.

Adriana Valladares, Presidenta y Directora General de Burson-Masteller, cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones corporativas, mismos que abarcan desde las relaciones públicas de marca hasta la comunicación institucional, interna y digital. Adriana estará en el comité de relaciones internacionales.

Carlos Bonilla, Director Ejecutivo de AB Estudio de Comunicación, es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y cuenta con una Maestría en Relaciones Públicas por el Centro Avanzado de Comunicación. Ambas con Mención Honorífica. El también socio fundador de AB Estudio de Comunicación se hará cargo del comité de relaciones gubernamentales de la mesa directiva de PRORP.

Por su parte Edgar Rodríguez, es socio fundador de Keep Engaged, antes de esta posición se desempeñaba como Director de Alianzas Estratégicas en Fundrainsing & Sponsorship Strategies México. También trabajó como Consultor Senior de Relaciones Públicas en CB Consultores Asociados. Como parte de la mesa directiva se encargará del comité académico.

Y por último Jorge D’Garay Presidente de D´GARAY Public Relations, Ha asesorado a políticos y personajes entre los que destacan Senadores de la República, Gobernadores, el Presidente del Congreso de la Unión, el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otros.

Con estas nuevas incorporaciones, la mesa directiva de PRORP se fortalece y al mismo tiempo refresca su compromiso de diversificar y mejorar su trabajo y el profesionalismo de la asociación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Youtube