¿Por qué las relaciones públicas no son ventas?
En el ambiente de las relaciones públicas, es común escuchar ¿si tengo relaciones públicas, tendré más ventas? Esta es una consigna que erróneamente va ligada y se a adoptado como dogma. Esta versión, no puede estar más alejada de la realidad, puesto que una campaña...
PR Tuesday: Nuevos Líderes de Opinión por Weber Shandwick
Una investigación del equipo de Weber Shandwick: Webinar_WeberShandwick_Nuevos Líderes de Opinión_Abril 2020
Comunicación en la época del Coronavirus por Carlos Chávez
Las empresas deben entender que: decir la verdad ya no es suficiente, en la era de medios digitales, es más importante difundir la verdad. Estuve haciendo memoria de sobre un evento que tuviera una trascendencia mundial cómo lo que está sucediendo con el COVID-19 y,...
LO QUE LA COMUNICACIÓN PUEDE APORTAR A LA PELEA CONTRA EL CORONAVIRUS por Jeffrey Group
LO QUE LA COMUNICACIÓN PUEDE APORTAR A LA PELEA CONTRA EL CORONAVIRUS En primer lugar, como siempre, debemos analizar el contexto. La pandemia de Coronavirus (COVID-19) se presenta en un mundo más hiperconectado que nunca. El antecedente más cercano es la Gripe A –...
Análisis de la conversación digital del 8M por Streamics lab
Análisis de la conversación digital de la Marcha #8M El día de ayer miles de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México en el Día Internacional de la Mujer para demandar un alto a la violencia feminicida. De acuerdo con cifras de la...
9M: el dilema empresarial. Por Antonio Ocaranza Fernández
9M: el dilema empresarial Las empresas están ante la encrucijada de apoyar una causa que puede resultar económica y políticamente costosa y confrontarlas con el Presidente. Por Antonio Ocaranza Fernández* La propuesta de que las mujeres no realicen actividades el 9...
Descifrando la comunicación digital por Oscar Kaufmann
La continua evolución de las redes sociales está gestando nuevos paradigmas para la comunicación y las relaciones humanas, por lo que se vuelve necesario analizarla y comprenderla para afrontar de manera correcta la convergencia digital. Para lograrlo es necesario ser...
Panorama por género de la industria de las Relaciones Públicas
Path to purchase del viajero mexicano por Jorge Morfín
El viaje hacia el viaje… La también llamada ruta de compra se refiere el camino por el cual el consumidor compra una determinada marca, producto o servicio. En el mundo del viajero moderno, no es una línea recta. A la hora de comprar, ¿el viajero hace alguna...