FRED COOK: Global Communications Report 2016

Fred Cook ha trabajado en Golin durante 30 años. Comenzó su carrera como supervisor de cuenta en la oficina de Los Ángeles y diez años más después se mudó a Chicago para convertirse en el tercer CEO de Golin. Fred reconoce que la cultura de la empresa es lo que le ha permitido permanecer tantos años en esta compañía. Pasa mucho tiempo visitando oficinas Golin en todo el mundo y constantemente se sorprende con la dedicación y el entusiasmo del equipo.

Hace 60 años, Al Golin fundó la compañía con base en algunos sencillos valores del oeste medio: humildad, trabajo duro y confianza. Fred trabaja para preservar dichos valores porque son importantes para las personas, los clientes y el futuro de la firma.

Fred está orgulloso de todos los logros de la agencia, pero es el futuro lo que le entusiasma más. El mundo está viviendo profundos cambios en demografía, globalización, multiculturalismo y tecnología, lo cual está impactando la forma en que la gente se comunica entre ella. Para mantenerse a la cabeza de dichos cambios, Golin rediseñó la agencia por completo mediante la adopción de un modelo de negocios propio llamado g4, el cual busca ofrecer entendimiento más profundo, ideas más grandes y mayor participación con clientes. Remplazaron la estructura jerárquica tradicional de la agencia por cuatro comunidades de especialistas, incluyendo exploradores, creadores, conectores y catalizadores, los cuales integran cada una de las cuentas. Desde entonces, Golin ha sido reconocida como “Agencia del Año” en más de doce ocasiones.

En 2014, Fred publicó el libro “Improvise – Unorthodox Career Advice from an Unlikely CEO”, en el que comparte la sabiduría que ganó siendo mozo de camarote en un barco petrolero noruego, portero en un hotel cinco estrellas y chofer para personas en estado de ebriedad. En 2015, después de dar conferencias en diversas universidades alrededor del mundo, Fred aceptó el nombramiento en la Universidad del Sur de California como el Director del Centro de Relaciones Públicas de la Universidad del Sur de California en la Escuela de Comunicación y Periodismo de Annenberg, donde también es profesor universitario.

Post a comment