Fernando Prado

Vicepresidente Reputation Institute

Es socio y vicepresidente de Reputation Institute, donde actualmente se ocupa de negocios globales y alianzas estratégicas. Ha sido el responsable de esta institución para América Latina e Iberia durante 11 años y es coautor de metodologías punteras en el análisis y la medición de la reputación corporativa, como el modelo RepTrak®.

Antes de unirse a Reputation Institute, trabajó para el Grupo WPP durante 10 años en puestos relacionados con el desarrollo de estrategias de marca: en Kantya, estrategias de marca, como Director General; en J. Walter Thompson Madrid, como Director de Planificación Estratégica; en WPP Nueva York, como consultor de Estrategia de Marca; en Millward Brown Chicago, como coordinador mundial de BRANDZ™; en OgilvyOne Nueva York, como Planificador Estratégico; y en Bassat Ogilvy & Mather Madrid, como responsable de cuentas.

Con anterioridad a WPP, fue Brand Manager en el departamento de Marketing de L’Oréal en España.

Fernando Prado ha desarrollado estrategias de publicidad y marca, reconocidas con numerosos premios a la eficacia, y publicado investigaciones que también fueron galardonadas internacionalmente por su innovación en las áreas de marca, reputación y RSE. Es un experto en corporate branding y en reputación de países, formando parte del equipo consultivo de expertos para el proyecto institucional “Marca España”. Igualmente, trabaja con gobiernos de otros países en el análisis de su posicionamiento internacional.

Fernando es un líder de opinión en los temas de reputación, marca y RSE a través de sus artículos en los principales medios económicos de España y América Latina, sus conferencias y sus colaboraciones con prestigiosas universidades y escuelas de negocios.

Fernando Prado es Licenciado en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE (Madrid) y Middlesex University (Londres), y MBA por IESE (Barcelona).