Claudia Calvin

Fundadora Mujeres Construyendo

Es internacionalista y consultora en igualdad, tecnología y liderazgo. Fundó Mujeres Construyendo (mujeresconstruyendo.com) en 2009, la primera plataforma de difusión de contenidos de mujeres blogueras en español, cuyo objetivo es promover el empoderamiento de las mujeres a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y darle visibilidad a las voces femeninas en la red. Dirigió el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) hasta el 2016, y en los años en los que estuvo al frente, el Consejo fue calificado como el think tank No. 1 en México y en 2016 el número 1 de México y Canadá.

Ha sido consejera de la sociedad civil para la Oficina de ONU Mujeres en México, integrante del Board de la Asociación de Internet MX y cofundadora de Conectadas, el colectivo de mujeres en el sector de Telecomunicaciones, Internet y TIC que busca impulsar la presencia de mujeres en la toma de decisiones en estos ámbitos, así como del Board de Mujeres Poderosas de Forbes.

Tiene experiencia en los sectores público y privado, habiendo colaborado en el gobierno en diferentes dependencias por más de 18 años en áreas vinculadas a las relaciones internacionales, diplomacia y comunicación política, desempeñando su último cargo como Directora General de Actividades Internacionales y Género en la Presidencia de la República (hasta 2006). Ha sido incluida en la lista de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México (2016 y 2017). Fue la primera mexicana finalista del Premio GEM Tech Awards en 2014, otorgado por vez primera por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y ONU Mujeres, en reconocimiento a aquellas mujeres que promueven la igualdad de género a través de las TIC.

Escribe en Animal Político. Es egresada de relaciones internacionales de la UNAM, tiene una Maestría en Periodismo Internacional por la Universidad del Sur de California (USC) en Los Angeles y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).