Vive las conferencias del congreso vía streaming

PRORP

Organización que reúne a los profesionales
dedicados a la disciplina de las RRPP, invita a su Décimo Congreso Internacional de Relaciones Públicas, el cual toma los temas de Verdad, Posverdad y Fake News, su presencia en el mundo digital y su influencia con el qué hacer de un publirrelacionista.

Conferencias

Universidad Iberoamericana Santa Fe

Martes 5 de septiembre de 2017.

+ 10 Ponentes

Expertos en el ramo de las relaciones públicas nos comparten

su experiencia y conocimiento aplicado a las tendencias de la industria

Talleres

Universidad La Salle

Lunes 4 de septiembre de 2017

Ponentes

Nos acompañan más de 10 expertos en el area de las relaciones públicas

plus

Claudio X González

Panelista

plus

Mario Campos

Panelista

plus

Alberto Herrera

Panelista

plus

Jesse Dienstag

Conferencia

plus

Ricardo Raphael

Conferencia

plus

Paul Holmes

Conferencia

plus

Fernanda Familiar

Panelista

plus

Rafa Rubio

Taller

plus

Oscar Kaufmann

Taller

plus

Sergio Sarmiento

Panelista

plus

Rafael Gárate

Moderador

plus

Mario De La Rosa

Panelista

plus

Jose Manuel Talero

Conferencia

plus

Tania L. Montalvo

Panelista

plus

Fernando Mora

Panelista

plus

Lucía Zamora

Taller

plus

Federico Manuel Arreola

Panelista

plus

Carlos Humberto Suárez

Panelista

plus

Estefanía Cárdenas

Presentadora

plus

Juan Francisco Medina Gutiérrez

Panelista

plus

Olga Oro Coppel

Presidente PRORP

plus

María Elena Meneses

Panelista

plus

Mariana Niembro

Panelista

PROGRAMA

Recepción de invitados

Recepción de invitados al congreso

 

45mins

Iberoamericana

Todo público

Olga Oro Coppel

Bienvenida

Bienvenida

15mins

Iberoamericana

Todo público

Olga Oro Coppel

Presidente PRORP

Paul Holmes

¿Son realmente las “Fake-News” un PR-oblema?

Las noticias falsas son una amenaza creciente contra la credibilidad, que es el mayor recurso que tenemos los publirrelacionistas, además de ayudar a nuestros clientes a prepararse ante una crisis causada por fake news, nuestra industria necesita unirse contra estas prácticas y fijar estándares de honestidad.

60mins

Iberoamericana

Todo público

Paul Holmes

Fundador y Presidente de The Holmes Group, ha escrito sobre la industria de Relaciones Públicas por más de 25 años. En 1989 publica Inside PR y más tarde la revista Reputation Management, ambas publicaciones enfocadas al análisis de las tendencias y asuntos críticos de nuestra industri

Jesse Dienstag

El momento de la Verdad y la batalla por la Relevancia

El primer estudio mundial sobre Relevancia revela que la verdad está en un momento crucial. Las personas alrededor del mundo creen que su marca ideal es confiable (ética, moral, honesta y verdadera). Los resultados de este estudio muestran que la realidad es una historia diferente. De las marcas más relevantes en el estudio, 0% cumplen con el ideal de ser confiables. Mientras las personas esperan eso de las marcas, las marcas no ven aún la relevancia en cumplir esos estándares.

40mins

Iberoamericana

Todo público

Jesse Dienstag

Director Ejecutivo Mundial de Planeación Golin El principal rol estratégico de Jesse es aterrizar el trabajo que se realiza en Golin a valores humanos, culturales y de negocio que inspiren. Recientemente estuvo al frente del desarrollo y ejecución del Estudio Mundial sobre Relevancia basado en una investigación cuantitativa y cualitativa en 13 mercados alrededor del mundo.

http://golin.com

Coffee Break y Networking 20 min

Coffee Break y Networking 20 min

20mins

Iberoamericana

Todo público

Panel

La Posverdad y la Re-evolución de las Comunicaciones Digitales

Gracias a la inmediatez de las redes sociales, cualquier persona, de cualquier edad, de cualquier nivel socio-económico, puede decir lo que quiera, en cualquier momento, sin que nadie se lo pueda impedir. Antes comunicar algo a todos tus contactos significaba un esfuerzo, primero en pensar que lo que estabas mandando cumplía con un propósito y segundo utilizar el mail, escribir, seleccionar contactos, etc. Hoy con un solo clic en Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram compartes lo que te parece divertido o relevante sin pensar si es verdadero. En la posverdad no importa lo que se cuenta, sino cómo se cuenta y lo fácil que se difunde.

55mins

Iberoamericana

Todo público

Panel

Juan Francisco Medina, Director Editorial atiempo.mx Mario de la Rosa, Director editorial de Nación 321 Tania Montalvo, Editora General de Animal Político Federico Manuel Arreola, Director SDP Noticias Rafael Gárate, Moderador

PANEL

La Posverdad y las Plataformas Digitales para Cambios Sociales

Un tema por demás apasionante, asociado al manejo de la verdad y la posverdad ante la opinión pública.  En estos tiempos de grandes cambios en la comunicación social, escucharemos las opiniones y puntos de vista sobre este tema
El objetivo es entender mejor el cambiante rol de los medios, las redes sociales y los líderes de opinión en función de sus mensajes y sus vehículos en esta era de posverdad.

55mins

Iberoamericana

Todo público

PANEL

Alberto Herrera, Director de Change.org México Claudio X González, Pdte. de Mexicanos contra la Corrupción Carlos Humberto Suárez, Director de Relaciones Institucionales, Jose Cuervo Oscar Kaufmann, Moderador

Corte a comida

75mins

Iberoamericana

Todo público

Jose Manuel Talero

Nuevos Horizontes de la Comunicación Política

45mins

Iberoamericana

Todo público

Jose Manuel Talero

Consultor Político Internacionel de El Equipo de Campaña Consultor político internacional, ha asesorado a Jefes de Gobierno, partidos políticos y diversas instituciones tanto públicas como privadas de América, Europa y norte de África. Asimismo ha trabajado como consultor en proyectos de diferentes organizaciones multilaterales en los citados tres continentes.

http://www.elequipo.com

PANEL

Los Medios y la Libertad de Prensa en la Era de la Posverdad

¿Cuál es el papel de los medios ante la libertad de expresión en la era de la posverdad? Cada vez es más evidente la relevancia de la transparencia y responsabilidad de los medios de comunicación masivos, los desafíos de este nuevo entorno no residen solo en la emisión de mensajes que alteran la realidad sino en la legitimidad y confianza que le otorgamos a las distintas fuentes de información.

55mins

Iberoamericana

Todo público

PANEL

Maria Elena Meneses, Fernanda Familiar, Mario Campos y Sergio Sarmiento Modera: Fernando Mora Guillén

Ricardo Raphael

Verdad, Posverdad y Fake News en el Panorama Electoral en México 2018

La campaña presidencial de Trump, el Brexit o el conflicto de Rusia con Crimea son algunos de los ejemplos utilizados por los expertos para explicar cómo la objetividad desaparece de los ámbitos en los que nos relacionamos y cómo hoy los hechos objetivos influyen menos en la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a las creencias personales.

55mins

Iberoamericana

Todo público

Ricardo Raphael

Periodista, académico y escritor. Director General del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (UNAM), profesor de asignaturas en el CIDE y conductor de los programas Espiral y #Calle11 de Canal 11. Colaborador en el noticiero de Enfoque (NRM). Coordinador del Reporte sobre la Discriminación 2012, autor de Los Socios de Elba Esther, El Otro México y Mirreynato, entre otros libros.

Conclusiones y Cierre

10mins

Iberoamericana

Todo público

Clausura / Coctel

45mins

Oscar Kauffman

Taller de Crisis Online

El taller tiene como objetivo extrapolar los principios básicos del manejo de asuntos y la comunicación en tiempos de crisis hacia las nuevas tecnologías y Redes Sociales. Se dará a los participantes una perspectiva general de las herramientas actuales, estrategia y acciones de prevención y contención para el manejo de Crisis en Redes Sociales. El curso está estructurado como un taller primordialmente teórico con una visualización práctica de los procesos de escucha, análisis, intervención y moderación de asuntos. Características de las crisis en Redes Sociales, sus orígenes, escalamiento, clasificación de audiencias, mecanismos preventivos y estrategias de contención para enfrentarlas, así como las técnicas para emplear la información del Big Data para comprender mejor los elementos involucrados en una crisis mediática-digital.

4hrs

La Salle

Todo público

Oscar Kauffman

Oscar Kaufmann tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa y el manejo de crisis. Actualmente es director general y fundador de StreamicsLab, una firma de Social Data Sciences dedicada a inteligencia, estrategia y análisis digital.

http://website.comstreamicslab.com

Lucía Zamora

Taller de Storytelling:  Contando Historias en tu Organización

El taller está diseñado exclusivamente para agencias que generan contenido. Partimos de la premisa de saber plasmar en papel las ideas para luego darles la forma más adecuada: un comunicado de prensa, una infografía, un blog, una campaña de comunicación o un post en redes sociales. Los objetivos principales de este taller es que los asistentes aprendan el proceso creativo para plantear historias, las técnicas para contar historias atractivas y el método de proyección de ideas para la generación de historias.

4hrs

La Salle

Todo público

Lucía Zamora

Más de 10 años de experiencia en PR, MKT y Comunicación. Conocimiento de la industria de TI y consumo masivo. Amplio manejo y funcionamientode los medios en México y de las nuevas tendencias en marketing digital. Colaboradora en Forbes y NEO;

http://www.semantik.com.mx

Rafa Rubio

Taller de Estrategias de Asuntos Públicos (Grassroots y lobbying)

EIC Madrid (taller de 8 horas) En esta sesión abordaremos cómo articular una campaña de grassroot efectiva que refuerce nuestra campaña de lobbying. Revisaremos como abordar la opinión pública y la acción política en la sociedad en red, mostrando la oportunidad de aprovechar una comunidad digital para el desarrollo de una estrategia de representación institucional. Durante la sesión se tratará el uso de internet en la  movilización social como herramienta para la construcción de una comunidad de base social que contribuya a legitimación de los intereses institucionales.

8hrs

La Salle

Todo público

Rafa Rubio

Docente Internacional Miembro del Comité Académico y profesor de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC). Es Doctor en Derecho Constitucional, Profesor Titular y Director del Grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías (i+dem) en la Universidad Complutense de Madrid y Profesor en la Universidad de Navarra. Imparte o ha impartido clases de posgrado en más de 20 universidades de todo el mundo.

http://eicomunicacion.com

Clausura / Coctel

45mins

La cita es en:

TALLERES

Lunes 4 de septiembre de 2017

Universidad La Salle
Av. Benjamín Franklin 47
Hipódromo Condesa CDMX

CONFERENCIAS

Martes 5 de septiembre de 2017.

Universidad Iberoamericana
Prolongación Paseo de la Reforma 880
Santa Fe CDMX

Precios y registro

Transferencia Bancaria

Si tu pago es por transferencia bancaria contacta directamente a jlugo@prorp.org.mx para solicitar los datos de la cuenta de depósito

Adquiere tus boletos con tarjeta de crédito o pago en Tiendas Oxxo

Solicita la información para deposito o transferencia directo a tu correo

Patrocinadores

Regístrate

Déjanos tus datos y recibe toda la información del congreso y más sobre la industria de las relaciones públicas en tu correo electrónico

¿Tienes dudas? Escríbenos

Información

Congresos | PRORP 2017