7 creencias falsas ante una crisis de comunicación

Crisis, dificultad, issue, apuro… Diariamente las compañías se enfrentan a diferentes situaciones o procesos que pueden dar lugar a una inestabilidad y potenciales problemas en sus rutinas. Si no se gestionan de un modo profesional, una crisis de reputación derivará en la pérdida severa en su negocio.

Las constantes crisis ocurridas, especialmente a partir del surgimiento de las redes sociales, ofrecen la oportunidad de aprender de los errores de todos los que forman parte de este juego, y las agencias de comunicación especializadas facilitan su prevención con herramientas y procesos necesarios.

Asimismo, cada vez son más las empresas que se preocupan por tener al día sus manuales de crisis, mantener a sus voceros entrenados y definir un comité estratégico ocasional. Si está leyendo estas líneas y considera que cumple con todas estas “directrices”, seguramente tendrá la sensación de que ya está preparado para enfrentar una posible crisis de comunicación. Sin embargo, debemos informarle de una realidad: cuanto más confiado se siente uno, más posibilidades tiene de perder el control ante una determinada situación de desequilibrio, ya sea interna o externa.

Compartimos a continuación algunas de las creencias erróneas que circulan sobre la prevención, alerta, evaluación y gestión ante una crisis, que pueden contribuir a confundir el rol de la comunicación en escenarios desfavorables.

  1. “Estamos entrenados para enfrentar cualquier situación”
  2. “Nuestro vocero está muy bien preparado”
  3. “Tener buenos contactos soluciona el problema”
  4. “Mejor mantener un perfil bajo, así no confirmamos ni desmentimos los hechos”
  5. “Lo importante es que no se sepa en los medios”
  6. “Preparamos una nueva campaña y limpiamos nuestra imagen”
  7. “Mañana será historia”

Para leer la publicación completa haz click aquí.

FUENTE: 

Article title: d+i – Desarrollando Ideas
Website title: Desarrollando Ideas
URL: http://www.desarrollando-ideas.com/2017/08/7-creencias-falsas-ante-una-crisis-de-comunicacion/

 

Post a comment

You must be logged in to post a comment.